lunes, 25 de mayo de 2009

Robregordo 09 (capitulo I) : Manolo´s Land


Comienzo esta serie de post dedicados a mi trial favorito dedicando el primero de la serie a los que están detrás de las "bambalinas".

Lo de Manolo´s Land no es ninguna coña. Es un simil basado en la "mercadotecnia motociclista" de Jorge Lorenzo. Si Jorge considera Lorenzo´s Land (tierra conquistada) todo circuito en el que gana, bien podemos nosotros decir que Robregordo es lo mismo pero en versión Manolo.


Manolo, por Manolo Torralbo, pero tambien por Manuel Casado. Personajes ambos fundamentales para que hoy día Robregordo sea con seguridad el mejor trial Clasico del mundo. Y tambien por ese equipo formado alrededor de Sotobike Sport que no se llaman Manuel, pero que curran como bestias cada año para hacer el pequeño milagro de Robregordo, y que consiste en que cada edición es un poco mejor que la anterior. Para todos, Quique E., Miguel S.M, Julian, Fernando, Rafa, Eduardo, Txiri, Mario, y todos los demás que se dejan sus ratos libres para que disfrutemos, por todos vosotros, Robregordo es Manolo´s Land. Tierra conquistada...

A todos ellos, GRACIAS. Gracias porque seguís marcando la pauta del Trial Clasico en España (y probablemente en todo el mundo, salvo los Scottish pre65 por su historia, no hay ningún evento de esta relevancia).




Pero además de esto, si para la próxima edición deciden repetir ruta, hay un trozo de interzona que debería ser llamado Manolo´s Land en su honor. Se trata de una subida que en el trial de esta edición subíamos entre las zonas 3 y 4. Una rampa de unos 400 metros de largo y unos 100 de desnivel vertical. Corta, pero con mucha inclinación, y sobre todo, llena de barro arcilloso y de hierba. He visto estos dos días de todo. Pilotos con su moto literalmente clavada en el barro, imposible iniciar la marcha hacia arriba con el carter enganchado y la rueda totalmente envuelta en arcilla. He visto pilotos sentados sobre la moto en mitad de la cuesta, otros tumbados junto a ella, todos intentando recuperar el resuello para seguir. Unos intentando esquivar el atasco y el barrizal por la derecha, otros por la izquierda, unos empujando la moto con todas sus fuerzas y otros mirando al final de la rampa que nunca llegaba mientras el pulsometro marcaba doscientas diez pulsaciones por minuto. Y todo esto, veinte minutos después de la salida y todavía con más de 20 km de interzona y cuatro horas de carrera por delante. Un auténtico rompehombres, donde se ha visto las ganas, y tambien el fondo físico de cada uno. Una delicia. Un lugar donde tambien hemos podido descubrir como es cada cual: hubo quien se lo saltó dando un rodeo por la carretera y pensando que los demás no nos enteraríamos. Allá cada uno, ellos se lo perdieron, ganar (y acabar en Robregordo es ganar), con trampas no tiene gracia. No dejan de ser esa minoría que dá más valor a todos los demás, los que sufren, los que aguantan y tambien los que, llegado a su limite humano, deciden retirarse y coger carrerilla para el año próximo (un abrazo, Manu) en vez de pillar atajos. A todos un abrazo, incluso (uno menor, eso sí...) a quien pillase el atajo. Si a el le vale, a mi también. Enhorabuena a todos!!!

Mañana seguiré con algunos otros detalles, pero de momento hoy, el día después, lo primero que se me ocurre es

¡¡¡¡GRACIAS!!!

PD: Gracias Germán, Mercé, Jose María (VTT) , Yoyi y todos los que haceis fotos, con vuestro permiso iré tomando alguna para quitarle peso a tantas letras del blog, en cualquier caso, os añado a mi lista de agradecimientos prioritarios, al final la magia de las fotos nos traslada una y otra vez a los instantes que tanto hemos disfrutado.....


6 comentarios:

andres corsino dijo...

Buen comienzo Chema. Esta crónica promete.

Felicidades por tu Robregordo.

Me vas a permitir ser el maleducado de tu blog y cagarme en las muelas de los que se saltaron la interzona. Y lo hago porque mientras ello llegaban frescos a las zonas y seguian acumulando ceros (o cincos) gente como Lallorea consumia sus energias en esa (y otras) cuesta. Y esa gente (Manu por ejemplo) están muy necesitados de esa energia para afrontar zonas con segurida.

Por eso me cago en sus muelas, y por el desprecio a unos tios que se lo han currado y peleado para que podamos disfrutar de un recorrido como el de Robregordo, nos guste o no, se nos haga facil o dificil.

Dicho lo cual, ¡¡¡¡¡ Que bueno Robregordo ¡¡¡¡¡¡¡

Chemix dijo...

Jajaja, por una vez estoy en ligero desacuerdo. Por mi, que hagan lo que quieran, es como si se hacen trampas a si mismos jugando al solitario. Al final esto del trial (y hablo en general, no de Robregordo) es una carrera muy larga y solo compites contigo mismo. Si te haces trampas, perderá la gracia y además, te estancarás...
Por otra parte, la situación me parecería bien si lo dijesen directa y abiertamente: he decidido saltarme un trozo de interzona porque no tengo fuerzas para hacerme un Robregordo entero y así al menos puedo hacerme todas las zonas. Pues oye, estupendo, a disfrutar, cada uno a su medida.El año que viene, animo, y a intentar saltarte un poco menos... Sin embargo, el que se lo ha saltado este año ¿que se inventará el año próximo,? jajajaja

Me da un poco de pena que tengamos que enterarnos por una casualidad, pero allá cada uno. No creo que debamos darle más importancia de la que tiene.

Insisto en que eso lo que sí hace es revalorizar la actuación de los que sufrieron, no se saltaron nada y acabaron, y tambien la de los que no acabaron pero se dejaron el alma en ello.

Y efectivamente, ¡¡¡que bueno Robregordo!!!

togno dijo...

Chema, felicidades por la crónica. Estoy deseando tener todas las entradas para subirlas a la web de trialmadrid aunque si me das permiso las voy subiendo por capítulos. La gente lo agradecerá.
Respecto de los que se saltaron la interzona, vas a perdonarme pero estoy más de acuerdo con Pepe que contigo. Me cago en sus muelas. No se puede pasarte por los cojones las normas. Hoy se saltarán la interzona. Mañana la harán en sentido contrario y luego nos lamentaremos. Las normas están para ser cumplidas. Hay mucha gente que curra para que todo esté perfecto. Aunque sólo sea por el más mínimo respeto a ellos. Aunque sólo sea como un signo de la educación más básica.

Jesús García dijo...

Hola,

Robregordo extiende su larga mano (mano amiga) hasta todos los rincones, vía este blog por ejmplo y gracias chemix.

Que bien me lo he pasao, que bien me lo sigo pasando con las cronicas.

pa Manolo, el de manoloslan : Has encontrao el punto de robregordo. al igual que los scotish han tenido siempre el pipeline, ahora ya robregordo tiene su mud-pipeline (esto lo ha dicho karpatos por tro sitio y me parece una idea güenisima).

un saludo.

Chemix dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

En cuanto a la cuesta del barro de manolo´s land, totalmente de acuerdo, Jesús, creo que puede convertirse en uno de los símbolos de RBG. Tal vez otros años no esté tan complicada (la lluvia justa y los pasos de las vacas le han dado bastante "lustre" esta vez. Pero en cualquier caso puede convertirse en un clásico...
Por otra parte Jesus,
que sepas que eres uno de los siguientes para el blog, jajaja!

Un abrazo
ChC

Anónimo dijo...

Ansioso por seguir leyendo la crónica...

Y estoy de acuerdo con Corsino (aunque sea Montesista). Aunque la lucha es contra tí mismo, pero si en el intento te has dejado las fuerzas en una interzona "para hombres", no es justo que haya alguien que "trochara" (hablando en símil endurero) para llegar fresco a las zonas.