martes, 1 de abril de 2014

En la relojería

Ayer en una relojería de mi pueblo, una de esas de toda la vida, que pasó de padre a hijo y siempre te preguntan que tal estan tus padres: un caballero de unos 55 años, pinta un poco hippie, pelo largo y blanco pero limpio y bien vestido, cambiando la pila a su reloj digital.

Y pregunta el relojero: ¿te dejo la alarma puesta a alguna hora?

-eeeeh? (Caballero un poco sordo)
-que si te pongo la alarma a alguna hora
-si, si, quitale eso de que pite cada hora, que a veces me despierta por la noche.
Relojero, acercandose al mostrador para que le señor le oyese bien sin necesidad de gritar (más ) - vale, Vicente, te quito lo de que pite cada hora. Y, ¿quieres que te ponga la alarma?
- pues como tu quieras. Si quieres, ponla.
-¿pero sabes quitarla luego?
-no, pero si suena, ya le doy a los botones hasta que se apague.
Relojero: - aaaah. Vale. Pues te la dejo puesta. ¿A que hora?
Cliente: -pues no se... ...a la que tu quieras.
-hombre, Vicente, dime alguna.
-pues no se... ¿A las siete?. (Pausa de 10 segundos) O siete y pico, si es que me da igual, donde te venga bien...
Y tras pagar su cambio de pila y despedirse cariñosamente del relojero, se ha ido por la puerta.

Tan contento, con su reloj que ya no pita cada hora y que le avisará, a las siete. O las siete y pico. O cuando haya puesto el relojero. Hasta el próximo cambio de pila.

A alguien como yo, que (salvo en vacaciones, que me quito el reloj) en la vida cotidiana (sobre todo la laboral) suelo saber casi sin mirar el reloj y sin alarmas que hora es con un error de mas menos diez minutos, y que en determinados instantes del dia (en los ultimos momentos antes de cerrar puertas del avion) tengo consciencia de cada minuto, no deja de parecerme maravilloso que alguien pueda ir por la vida asi. Con reloj, pero sin importarle el tiempo. Seguro que, a cambio, tiene otros problemas, pero me ha hecho pensar mucho, ahora que, curiosamente tengo tiempo para pensar en cualquier cosa.

Para ser honestos, y arrancar una sonrisa al lector: hay una segunda posibilidad. Que la sordera del señor Vicente sea aún mayor en las frecuencias en las que suenan los pitidos de los relojes, que en las de la voz humana...jajaja.

Feliz Miercoles!!!

Hoy, Lori Meyers...

http://open.spotify.com/track/5MiEOPJwJovHASBgpIhUw2

Nota importante: Todos los textos en este blog están escritos por chema carrión, y son de mi propiedad, pero no me importa (al revés, estoy encantado) que los pongas en cualquier otro sitio siempre y cuando cites al autor, que soy yo, y la dirección de este blog: www.chemacarrion.com  GRACIAS!!!

No hay comentarios: