lunes, 24 de febrero de 2014

Yo el primero...

Hoy, iba un día complicado. 

Lo primero porque he trabajado un montón de días casi seguidos y me apetecia montar en bici. 

Y hoy diluvia. Mierda. 

Lo segundo, porque me he tenido que reorganizar el día a toda prisa, al final lo he conseguido, pero el estres queda ahi. Hasta el punto de que he empezado el día escuchando "retrograde" de james blake, que me relaja, y de un modo inexplicable, un rato mas tarde estaba tronando el "pumped up kicks" de Foster the People que tiene en mi exactamente el efecto contrario. 

Total, que he salido de desayunar. Es una calle estrecha y delante mía iba un coche al que habia dejado pasar al desaparear. 

Se ve que iba buscando aparcamiento porque iba despacio, frenandome indeciso cada vez que veia un hueco. Pero tambien parece que ninguno le gustaba, hay un supermercado a la vuelta de la esquina, y parece que su "ambicion" le hacia desestimar cada hueco para buscar uno un poco mas cerca. 

De forma que cada diez metros me hacia aflojar, para decidirse a seguir cinco segundos despues. A mi, que venia "calentito" por el día y con el pumped up kicks sonando a todo trapo, cada vez que lo hacia, me tocaba un poco mas las pelotillas. 

Ya al lado del super, habia un hueco, pero el pavo era muy ambicioso y decide pasar de largo (previo amago, claro) y buscar uno a la misma puerta de su destino. Tambien es verdad que llovía a cantaros y a nadie le gusta mojarse. 

Pero no. Cinco metros mas alla, cambia de opinion, para en seco, pone el intermiente y engrana la marcha atras. Imposible si yo no doy marcha atras. El hueco esta como 4 metros por detras mio. Y pienso: una leche! Me paro y espero. 

Como no me muevo, se baja la ventanilla del coche y sale una manita haciendome señas de que de marcha atras. Y una mierda! 

Pongo mi sonrisa tipo " joker", me pego al cristal y le hago señas de que siga para adelante y de la vuelta a la manzana. Asi es la vida. 

Vuelve a hacerme señas, y yo igual. Que no, y que de la vuelta a la manzana. No me va a obligar a hacer lo que no tengo por qué hacer. Dar marcha atras en una calle es ilegal. Pero sobre todo, no me apetece. 

Por fin se abre la puerta del conductor (la de la ventana por la que salia la manita) y se baja una señora. Llueve, pero se acerca a mi ventanilla y me dice que si no me importa dar marcha atras, diez o doce metros, para que ella pueda aparcar. Mi menda, todo chulo, aunque en un tono amable y educadisimo (con la doble tranquilidad de que ni tiene razon, ni tampoco la fuerza para liarse a leches conmigo) le dice que no. Que nos hemos pasado el hueco, y que dé la vuelta a la manzana. Que no pienso dar marcha atras ni un métrico. 

Y entonces, de repente, y bajo el diluvio que esta cayendo, la señora empieza a decirme que esto es una mierda, y que la ecologia y que le voy a hacer dar una vuelta y gastar mas y que ademas a lo mejor ese hueco no esta cuando vuelva.... Todo ello sin subir (mucho) la voz, pero mientras unos lagrimones enormes de rabia salen por sus ojos y corren por sus mejillas. 

Me está contando una milonga (a la que yo tampoco hago mucho caso) porque sabe que no tiene razón, lo que de verdad está es rabiosa porque la estoy puteando como a un chino. Y ademas tengo razón. Al menos legalmente. 

Pero de repente me da muchisima pena. No se si de ella o de mi mismo. Menuda mierda de desahogo putear a alguien a quien no conoces. Solo por deporte.... 

Y entonces, le pongo la mano en el brazo, y suavemente le digo, espera, espera, no digas nada. Se calla mientras me mira. Supongo que sorprendida porque la toque. No sabe como interpretarlo. Y le digo: no te preocupes, que voy a dar marcha atras, pero no por ecologia ni porque tengas razon, sino porque me fastida muchisimo el disgusto que te estas llevando. 

Me mira muy sorprendida y pregunta: ¿de verdad vas a dar marcha atras? Ya no llora. Aunque sigue temblando, la tension está ahi... ¿De verdad vas a dar marcha atras?, solo me estaba desahogando. Y yo: - Que si, que si. Y ademas te pido disculpas por este berrinche que te has pillado. Porque no tendrás razon, pero no tiene sentido ni nos aporta nada ni a ti ni a mi. 

Me ha vuelto a mirar, ha dicho un gracias bajito (supongo que se preguntaba con que tipo de loco o tonto habia dado) y se ha ido hacia el coche. 

He dado marcha atras, ella tambien. Aunque fuese ilegal, ni nos ha visto nadie, ni nos han multado, ni a mi me ha salido ningun sarpullido.

 Ha metido su coche en el hueco, la ventanita se ha abierto otra vez y ha salido la cabecita entera diciendo GRACIAS. 

Esta vez bien fuerte. No la he oido porque llevaba a los Foster the People a tope, pero la he entendido perfectamente. La he saludado con la mano. 

Y he arrancado a arreglar mi día o por lo menos, a no estropearlo mas: a veces nos comportamos como imbeciles, haciendo mal, o no haciendo el bien gratuitamente. 

A veces, nos comportamos como imbéciles, yo, el primero.

No hay comentarios: